27.8.05

McDonald´s

" El doctor Dean Ornish lleva 28 años intentando convencer a la población de que consuma alimentos más sanos. (…) Entre los consejos que da a los pacientes están los de comer mucha verdura y comidas muy poco procesadas, y evitar las grasas. (Sin embargo,) Ornish, también trabaja para el grupo McDonald´s como asesor remunerado (…)

(Ornish) da charlas a los empleados y recientemente ha escrito consejos nutricionales sobre dietas y cáncer de mama para los carteles que se colocaron en los restaurantes McDonald´s de Estados Unidos para el día de la madre. (…)

En los últimos dos años, al menos dos docenas de importantes científicos y expertos en nutrición empezaron a trabajar para grandes empresas como asesores de salud. (…) Empresas como McDonald´s, Kraft, PepsiCo y CocaCola han creado consejos asesores, metiendo en nómina a profesionales que de otra forma podrían ejercer de críticos.

Los científicos que trabajan para las empresas alimentarias afirman que esperan mejorar la dieta estadounidense desde dentro. (…) Ornish, que también trabaja para PepsiCo y ConAgra Foods, quiere ayudar a McDonald´s a convertirse en una empresa más sana.

A veces, el nombre de un científico aparece en los envases de algunos alimentos o en material de marketing.

Melanie Warner - The New York Times
19 de mayo de 2005 ”