23.7.05

El 7-J e Irak

Un informe del Real Instituto de Asuntos Internacionales, más conocido como Chatham House, relaciona los atentados del 7-J en Londres con la participación del Reino Unido en la invasión de Irak.

Además, dos tercios de los británicos están de acuerdo con la tesis del prestigioso instituto independiente de análisis internacional, según el diario The Guardian.

Los opositores a la guerra de Irak, que se manifestaron de forma masiva antes y durante los primeros días del conflicto, habrían encontrado un apoyo institucional y fundamentado a sus tesis pacifistas.

El informe completo se puede encontrar en la sección Library de LATERALL.

3 Comments:

At 10:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y, sin embargo, Al Qaeda también ha atentado en Turquía, Indonesia, Egipto,... y no estaban en las Azores. Es más, ha quedado sobradamente demostrado que el 11M fue preparado con bastante antelación a nuestra participación en la pacificación de Iraq.

Saludos (Iván de rosanegra)

 
At 9:00 p. m., Blogger Laterall said...

Saludos Iván,
Eso mismo que comentas ha sido la respuesta del gobierno británico al informe de Chatham House (visita: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/18/internacional/1121686577.html ), una institución, por otra parte, Real(Royal) e independiente.

Sin embargo, a pesar de que el argumento parece válido, creo que no debemos olvidar que si Turquía, Ïndonesia y Egipto han sido "atacadas", lo han sido precisamente porque sus gobiernos, además de muchas cosas, son pro-occidentales y no aceptan las tesis islamistas. Precisamente por eso son "castigados". Y por eso se encuentran entre los objetivos de Al Queda. Como decía uno de los máximos dirigentes de la CIA a Le Monde Diplomatique (abril), a veces se comparten enemigos con países enemigos, por lo que éstos pasan a ser amigos en la lucha antiterrorista, pero no en otros asuntos.

De cualquier forma, antes que ponerme de ningún lado, este blog es para mi una forma de intentar entender los movimientos en política internacional, su contexto.

Como siempre, Muchas Gracias por tu participación

 
At 9:10 p. m., Blogger Laterall said...

De todas formas, como digo, muchas gracias por leer mi blog y más aún por participar. El debate siempre es sano y enriquecedor. ¿Cómo sino entender la realidad?

Hasta pronto. Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home