31.3.05

Expo / Reforma de la ONU

músicos robots en la Expo de Aichi (Japón)

La Exposición Universal de Aichi (Japón) ha quedado inaugurada bajo el lema “La sabiduría de la naturaleza”. Curiosamente, fueron estos “músicos robots” quienes se encargaron de dar la bienvenida a los primeros visitantes que pretende aunar la preservación del medio ambiente con el desarrollo tecnológico. Al menos, curioso si no contradictorio en cuanto que nunca las fuerzas vivas de la naturaleza se asimilaron a lo artificial, al artificio creado por el hombre. ¿Nos asomamos a una confusión de conceptos?

En otro orden de cosas, el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, ha presentado su proyecto de reforma de la institución para alcanzar los objetivos fijados para 2015, entre los que se incluye: aumentar la asistencia mundial al desarrollo, exigiendo a los países ricos la prometida asignación del 0,7% del PIB, y estableciendo para el año 2009 el 0,5% en ayuda global; anulación de la deuda externa de los países más pobres y reducir la de los países de renta intermedia; reducir los arsenales de armas nucleares no estratégicas y el fortalecimiento de la autoridad de la Agencia de la Energía Atómica; así como ampliar el Consejo de Seguridad.

¿Texto completo del proyecto?

1 Comments:

At 2:07 p. m., Blogger Kara Callahan said...

esta Expo no está siendo demasiado publicitada, quizás porque nos queda demasiado lejana como para visitarla igual que hicimos con la de Sevilla o con la Portugal.
De todos modos, el otro día salió el Pabellón de España en la tele y no me gustó nada. Es demasiado moderno por fuera y con un contenido demasiado típico para mí.
Una pena, porque creo que el potencial español no se va a demostrar en esa Expo.
Eso sí, tampoco es que vaya a poder ir para quejarme. Así que que hagan lo que quieran

 

Publicar un comentario

<< Home