13.1.05

Huygens&Titán

Huygens sobre TitánHace 22 días la sonda Huygens se separó de la nave espacial Cassini con el objetivo de aterrizar en la superficie de Titán, la luna más grande de Saturno, que curiosamente exhibe unas condiciones similares a las que una vez tuvo la tierra. Será la primera vez que una sonda se pose en la luna de otro planeta.

El responsable del equipo de Huygens en la Agencia Europea del Espacio considera que la fase más arriesgada del viaje de esta sonda será la fase de entrada en la atmósfera: “en poco más de tres minutos, pasará de llevar la asombrosa velocidad de 20.000 kilómetros a 1.400 kilómetros por segundo, así como la compleja secuencia automática que desplegará los primeros dos paracaídas y desprenderá el escudo protector frontal.

Sonda Huygens Todo esto está planeado con gran precisión y tiene que cumplirse con exactitud, al segundo, para que la sonda inicie su descenso por la atmósfera de Titán y comience sus observaciones. Quince minutos después se desprenderá el paracaídas principal y se desplegará uno más pequeño, de 2,8 metros de diámetro, colgado del cual Huygens realizará la mayor parte de su descenso a la superficie”. Mucha Suerte Huygens.

¿Quieres saber más?

No dejes de visitar el especial Cassini-Huygens en “My Reports”.

1 Comments:

At 12:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ya conocía el tema de la sonda Huygens, pero creo que el tratamiento que le has dado está bastante bien. Es bueno comprobar que hasta los bloggers preocupados por los temas internacionales tienen un hueco para la ciencia.
Enhorabuena por lo trabajado del especial. Espero que sigas ampliando el blog de esta manera.

 

Publicar un comentario

<< Home