12.1.05

Face To Face

Carlos Fuentes"Me divierte mucho que mientras que Cuba es sancionada por ser un régimen totalitario, que lo es, China, que también es un régimen totalitario, es l´enfant chéri de los Estados Unidos."; "Lo que no puedes hacer es imponer la democracia a otra gente. Cada nación tiene su cultura, su propio ritmo, sus propios antecedentes, sus propios caminos para llegar a la democracia. Nunca se la puedes imponer desde fuera.".

"El novelista, periodista, ensayista y embajador mexicano Carlos Fuentes realizó estas declaraciones en una entrevista para NewsWeek. La encontrarás en Face To Face, la nueva sección de LATERALL.

También encontrarás las declaraciones de Shimon Peres para el documental "Persona non grata" de Oliver Stone.

Shimon Peres "Oiga yo no creo que (los israelíes) estemos exentos de errores. Creo que ahora mismo el problema es emocional en lugar de territorial, es psicológico en lugar de lógico. Dos pueblos enfrentados que ya no son capaces de entenderse. El Oriente Medio está repleto de lenguas pero falto de oído".

Hace tan sólo dos días los Palestinos elegían el sucesor de Arafat, momento que aproveché para inagurar una nueva sección en LATERALL: Face To Face. Un lugar de entrevistas donde encontrar los testimonios de los protagonistas de la actulidad internacional y la visiones analíticas de los expertos.


2 Comments:

At 5:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es una buena idea el hecho de incluir en el blog declaraciones de personas relevantes, especialmente si están relacionadas con los últimos sucesos que has comentado.
Sobre el tema palestino, espero ver pronto nuevas noticias; sobre todo, si es cierto que se comienzan a producir las tan ansiadas conversaciones de paz entre Israel y Palestina.

 
At 3:44 p. m., Blogger Laterall said...

Muchas Gracias por tu comentario y tu apoyo. Sólo decirte que estoy preparando un especial sobre las elecciones en Palestina, que PRONTO (para la próxima semana) podrás encontrar aquí, en LATERALL.

Gracias y hasta pronto, buen lector.

 

Publicar un comentario

<< Home