14.12.04

Envenenados

Se ha confirmado lo que hasta hace poco era un rumor. El candidato de la oposición a la Presidencia en Ucrania, Viktor Yushchenko, fue envenenado con la intención de apartarle de la carrera electoral. El equipo de médicos que le atienden en una clínica privada en Austria ha confirmado que ingirió por vía oral una cantidad mortal de dioxina, lo que le habría producido la desfiguración facial.

A principios del pasado mes de septiembre, dos meses antes de que comenzasen las elecciones, Yushchenko tuvo que ser tratado en esta misma clínica por una repentina indisposición que provocó que sus facciones se desfiguraron y su cara se cubriese de pústulas y acné. Así mismo, su nariz se ensanchó y sus ojos se empequeñecieron.

Pero este no es el único caso de envenenamiento que ha aparecido en la escena internacional. Las causas de la muerte de Yasir Arafat siguen siendo una incógnita.

El primer diagnóstico hablaba de leucemia, pero a su llegada al hospital de Percy (Francia) fue descartado. Algunos diarios franceses hablaban de cirrosis no vinculada al alcoholismo, y el prestigioso diario Le Monde afirmaba que “Arafat habría muerto como consecuencia de una grave enfermedad sanguínea denominada CIVD (coagulación intravascular diseminada), así como por lesiones de las células hepáticas sin origen alcohólico”.

Los médicos franceses siempre han descartado el envenenamiento y consideran que la familia de Arafat y su entorno quieren mantener esos rumores con el fin de denigrar a Abu Mazen, el sucesor con el aval de Israel y EEUU. Sin embargo, a falta de datos fehacientes y debido a que el informe médico únicamente lo conoce la esposa del “rais”, los rumores se extienden y ya se especula con que Israel pudo envenenar al líder palestino.

1 Comments:

At 9:56 p. m., Blogger Anna said...

Esta noticia llamó mi atención desde el primer momento y, por ello, tu post me ha interesado bastante. Es increíble lo que la gente llega a ser capaz de hacer, destrozar la vida de alguien o su cara, en este caso, además de su faceta política.

 

Publicar un comentario

<< Home