18.11.04

Fuentes

La Blogesfera implica multitud de visiones y opiniones que ayudan a descubrir que el mundo en el que vivimos es complejo. Por esta razón, una weblog dedicada a la actualidad internacional, como LATERALL, no puede dejar de “bucear” en busca no sólo de las visiones y versiones oficiales de los más influyentes, sino también de aquellos que sufren sus decisiones.

Así, la página del museo de las noticias (Newseum), sito en Arlington, Va. (USA) nos ofrece las portadas de gran número de periódicos internacionales. Es una buena manera para descubrir el distinto tratamiento que da la prensa internacional a los acontecimientos internacionales establecidos en su agenda setting.

Newseum



Pero si lo que buscamos es noticias sobre un tema en especial, el buscador de noticias Clusty, puede servir para nuestros fines. Es muy útil la división por historias que hace en el margen izquierdo.

Clusty-News



Sin embargo, ninguno de estos sitios recoge la opinión de la gente de a pie. Nada mejor que recoger lo que dicen los weblogs. No he encontrado ninguno que tenga una intención exacta a la de LATERALL, pero sí hay algunas que se acercan al concepto de esta weblog, como por ejemplo las de Systembreakdown o Mqh.

Mqhsystembreakdown